¡Hotel Krasnoselskaya: ¡El Secreto Mejor Guardado de Moscú!

HotelHot Krasnoselskaya Russia

HotelHot Krasnoselskaya Russia

¡Hotel Krasnoselskaya: ¡El Secreto Mejor Guardado de Moscú!

¡Hotel Krasnoselskaya: ¡El Secreto Mejor Guardado de Moscú! (O…¿Tal Vez No Tanto?) - Una Crítica con Mucho Corazón (y Algo de Vodka)

¡Madre mía, qué aventura fue la de encontrar el Hotel Krasnoselskaya! Literalmente, como buscar un unicornio en un mercado de pulgas moscovita. Y después de todo el lío, ¿valió la pena? ¡Vamos a ver! Prepárense, porque esto va a ser un torbellino de impresiones, desde la recepción hasta el último pelo que encontré en la almohada (sí, lo juro). Y sí, voy a ser honesta, incluso si eso significa que mi español se vuelve un poco… ruso a veces.

Empecemos con lo básico, la base de todo: ¡la accesibilidad! (Porque, a ver, una servidora necesita saber si puedo llegar a la habitación sin quedar hecha puré).

  • Accesibilidad: ¡Bien! Parece ser que sí, hay ascensor, porque, uff, subir maletas por las escaleras moscovitas ya me da urticaria. No puedo opinar con seguridad sobre las habitaciones adaptadas, per se, pero la verdad es que no me fijé (¡lo confieso!). Así que, para los que dependen de ella, es crucial que contacten DIRECTAMENTE con el hotel y pregunten, porque es fundamental (y yo, una idiota que no lo hizo). Pero, por lo que pude ver, las zonas comunes parecían bastante accesibles. Eso sí, pregunten, por favor, ¡por favor!

Ahora, la pasta de la experiencia: ¡el relax y el buen rollo! (O la falta de él, que también puede ser un buen relajo, a veces…). Aquí es donde la cosa se pone interesante.

  • Spa/Sauna/Piscina: El Triunvirato del Bienestar…¿O No? ¡Ay, el spa! Prometían sauna, piscina (con vistas, ¡ole!), y todo tipo de mimos. La piscina con vistas… bueno, la vista era… meh. Un poco… gris. Como Moscú en noviembre, para ser sinceros. Pero la piscina estaba limpia, eso sí. Y la sauna, afortunadamente, funcionaba a la perfección. Una maravilla para desintoxicar el alma (y el hígado, después de unas cuantas copas). Lo mejor fue meterse en la sauna después de un día de frío horrible, y sentir el calorcito en la piel. ¡Casi me quedo dormida allí dentro! Pero ojo, ¡no esperen el lujo del Ritz! Es funcional, limpio, y cumple su cometido. No es un sitio para posturear en Instagram, es para sudar la gota gorda y sentirse vivo. Y eso, ¿sabéis qué? ¡Me mola!

  • Masajes, Body Scrubs y demás fantasías: Aquí ya no puedo opinar con tanta precisión. No me di el capricho. Pero el menú prometía de todo. Así que, si son de los que se dejan chinear con los masajes, pregunten. ¡Y cuéntenme cómo les fue! Porque yo, sinceramente, le hubiera echado un vistazo al Body Wrap. ¡Quién sabe, quizás el próximo viaje!

  • Gimnasio: ¡Existe! No lo usé. Soy más de caminar por Moscú. Pero, si son de los que no pueden vivir sin su dosis de endorfinas, pues ahí lo tienen.

Comida, bebida y el arte de no morir de hambre (o sed) en Moscú:

  • Restaurantes y el Arte de la Fusión Rusa-Occidental: ¡Aquí sí que hay tela que cortar! Tienen restaurantes, un bar, incluso un poolside bar (¡aunque la piscina no sea la de James Bond!). El desayuno… buffet. Lo bueno: estaba lleno, con variedades. Lo malo: no es el "desayuno de desayuno" que a veces uno se merece. ¡Me hubiera venido bien un buen café! (El que había no era gran cosa, la verdad sea dicha.) Y respecto a la cena, probé el restaurante a la carta. Tienen platos rusos e internacionales. La comida estaba rica, pero… ¿original? No mucho. Un poco descafeinada. ¡Pero ojo! No era malo, simplemente… correcto. Cumple, para no morirse de hambre. Recomiendo ir con menos expectativas, por si acaso. Y no se olviden de pedir el vodka. Es Moscú, ¡hay que disfrutarlo!

  • Room Service (24 horas): ¡Bendita sea la posibilidad de pedir comida a cualquier hora! Porque, sinceramente, después de un día pateando Moscú, a veces solo quieres tumbarte en la cama y ver una peli. Ahí, un 10. ¡Funciona!

La limpieza, la seguridad, y evitar el apocalipsis zombi… aunque sea en Moscú

  • ¡Limpieza: Impecable! Las habitaciones, perfectas. Los baños, relucientes. Las zonas comunes, siempre en orden. Dan sensación de seguridad. ¡Un punto a su favor!

  • Medidas Anti-Covid: Están intentando cumplir con todo. Desinfección, gel hidroalcohólico por todas partes, personal con mascarillas… Pero ojo, si son de los que se obsesionan con el tema, quizás no sea el lugar más relajante. (Yo, personalmente, ya estoy cansada del Covid, y lo acepté como una parte de la vida. Pero entiendo que para otros es un asunto de suma importancia, que hay que considerar. ¡Así que informarse bien es fundamental!)

  • Seguridad en general: Cámaras por todas partes, personal de seguridad… Te sientes seguro, de verdad. No te da la sensación de peligro, incluso si sales a la calle en las horas más oscuras (literalmente).

La habitación: ¡nuestro pequeño santuario!

  • Comodidad, un poco, pero La mía era… correcta. Ni un palacio, ni una pocilga. La cama, cómoda. El televisor, con canales internacionales (¡bendito sea Netflix!). Aire acondicionado… funcionando (¡milagro!). Pero, ojo, la insonorización… No es su punto fuerte. Se escuchaban los ruidos de la calle, y a veces, los de la habitación de al lado. Si son de sueño ligero, quizás pidan una habitación en la parte de atrás. Por otro lado, qué gran placer, nada más llegar, después de toda la paliza del viaje, tirarse a la cama con la ropa puesta, y ver la tele. Eso sí, ¡no se olviden de comprobar la almohada! (Ya conté lo del pelo, ¿verdad?).

  • Extras: ¡Tienen de todo! Caja fuerte, secador de pelo, minibar (¡ojo con las bebidas… son caras!). Y, por supuesto, wifi (¡gratis!).

Servicios y Comodidades. ¡Oh, la vida!

  • Check-in/Check-out: Rápido y eficiente. El personal, amable (aunque a veces, un poco… frío, al estilo ruso).

  • Servicios Generales: Consigna de equipaje, lavandería, cambio de moneda… Lo típico de un hotel. Nada que destacar (ni que criticar).

  • Internet: ¡Funciona! El wifi, rápido y estable. Muy importante, porque en Moscú hay mucho que googlear.

  • Otros extras: Tienen salones para eventos, pero no los revisé, así que no puedo opinar.

Lo Esencial. El Alma del Hotel Krasnoselskaya:

¡A ver! Para serles sinceros, el Krasnoselskaya no es un hotel espectacular. No es el lujo desmedido, ni el paraíso terrenal. No tiene las vistas más impresionantes, ni los restaurantes más exquisitos.

PERO…

Es un hotel funcional. Limpio. Seguro. Con una buena ubicación - cerca del metro y de los trenes. Y, sobre todo… es un lugar que te da tranquilidad. Después de un día de explorar la locura de Moscú, regresas a la habitación y respiras. Y eso… ¡es oro puro!

Pros:

  • Ubicación
  • Precio (relativamente)
  • Limpieza impecable
  • Un buen spa/sauna

Contras:

  • Insonorización mejorable
  • La comida del restaurante es… correcta
  • No
¡Suvimon Resort Tailandia: El Paraíso Secreto Que Debes Descubrir AHORA!

Book Now

¡Ay, Dios mío! ¡Krasnoselskaya! ¿De verdad? Bueno, allá vamos… Este itinerario… suspiro dramático… está más o menos pegado con cinta adhesiva y cafeína. ¡Espero sobrevivir!

Día 1: Llegada (y la batalla contra el jet lag)

  • 14:00 (aproximadamente): Aterrizamos en Moscú. ¡Aterrizamos! Literalmente, después de diez horas en un avión que olía a… bueno, a avión. La aduana… ¡la aduana! Un monstruo. Parece que odian a los turistas, especialmente a los que no hablan ni una palabra de ruso. Me sentí como un conejo asustado, pero al final, ¡lo logramos!
  • 15:30: Cogemos el Aeroexpress al centro de Moscú. El tren es moderno, limpio y… ¡rapidez! ¡Me gusta! El paisaje… bueno, es Moscú… un montón de edificios grises, pero con toques de arquitectura que te dejan boquiabierto.
  • 17:00: Llegada a la estación de tren de Kazansky. ¡Qué lugar! ¡Una maravilla arquitectónica!
  • 17:30: Taxi al HotelHotel Krasnoselskaya. ¡El tráfico! ¡El tráfico, por favor! Creo que el taxista y yo compartimos un odio mutuo por los atascos. Me pregunto si es legal conducir a 10 km/h mientras se escucha techno a todo volumen…
  • 18:30: ¡Por fin! Check-in en el hotel. La recepcionista… era simpática pero hablo sobre su gatito, ¡no entendí nada, pero me reí! Mi habitación… aceptable. Después de un viaje tan largo, realmente no me importa.
  • 19:00: Intento desesperado de combatir el jet lag. Me tumbo en la cama… ¡y me duermo!
  • 20:00: ¡Me despierto! ¡¡Aún hay luz!! ¡Estoy completamente desorientado! Decido aventurarme por ahí y buscar algo de comer.

Día 2: Explorando (y perdiéndome, probablemente)

  • 09:00: ¡Desayuno! El desayuno del hotel… no está mal. ¡Huevos revueltos! ¡Salchichas! ¡Un pan extraño pero comestible! Necesito energía para la aventura que me espera.
  • 10:00: Metro de Moscú. ¡Guau! ¡Qué estaciones! ¡Son palacios! ¡Pero qué lío! ¿Cómo se supone que entiendo estas señales cirílicas? ¡Auxilio! Termino en la línea equivocada… ¡por supuesto!
  • 11:00: Por fin, en la Plaza Roja. ¡OMG! ¡Es más grande de lo que imaginaba! La Catedral de San Basilio… ¡increíble! ¡Colores! ¡Formas! Literalmente, me quedé paralizado durante unos minutos. Luego, por supuesto, me encontré con el Mausoleo de Lenin… Interesante… pero un poco… frío, ¿no?
  • 13:00: Almuerzo en un restaurante cerca de la Plaza Roja. ¡Comida rusa! ¡Pelmeni! ¡Borsch! ¡Una especie de pastel que no sé qué era, pero estaba delicioso! ¡Demasiado! Casi exploto.
  • 14:30: Intento de ir al Teatro Bolshoi. ¡Reservas! ¡Olvidé reservar! ¡Genial!
  • 15:00: Paseo por el centro. ¡Tiendas! ¡Souvenirs! ¡Un sombrero ushanka! ¡Necesito ese sombrero ushanka! Pero… ¿Me queda bien? ¡Dilema!
  • 17:00: De vuelta al hotel. ¡Cansado! Mis pies me duelen. El jet lag aún me persigue.
  • 18:00: Descanso en la habitación. ¡Un poco de vodka? ¡Quizás!
  • 19:00: Cena… ¡Busco un restaurante con comida rusa! ¡Dificil! Es el idioma que me da mucho miedo, pero la comida es ¡deliciosa!

Día 3: Aventura (y la búsqueda de… ¿el alma rusa?)

  • 09:00: ¡Desayuno repetición! ¡Tengo hambre!
  • 10:00: ¡Parque VDNKh! ¡Una feria de la época soviética! ¡Impresionante! ¡Esculturas! ¡Fuentes! ¡Un espacio enorme!
  • 12:00: Intento de ir a la Galería Tretyakov. ¡Colas! ¡Me rindo!
  • 13:00: Almuerzo improvisado en un establecimiento… con olor raro… ¡Me atrevo! ¡Pelmeni de nuevo!
  • 14:00: De vuelta al hotel. ¡¡Mundo, soy tan perezoso hoy!! Me siento solo!
  • 16:00: Decido dar una vuelta por mi barrio. ¡Krasnoselskaya! ¡Es un barrio! ¡Una estación de metro!
  • 17:00: Descubrimiento de un café local. ¡Un lugar auténtico! ¡Pruébalo! ¡Voy a hablar con la gente!
  • 18:00: ¡Cena! ¡En el café local! ¡¡Qué bueno!! ¡Conocí a un hombre amable! ¡Es ruso! ¡me contó historias!
  • 20:00: De vuelta al hotel. ¡Me siento feliz! ¡Un poco de la atmósfera rusa!

Día 4: La despedida (y la promesa de volver)

  • 09:00: ¡Desayuno! ¡Último desayuno!

  • 10:00: Check-out.

  • 11:00: Taxi al aeropuerto. ¡Adiós, Krasnoselskaya!

  • 13:00: Vuelo de regreso. ¡Adiós, Rusia!

  • En el avión… Reflexiono… Moscú ha sido… ¡Intenso! Caótico. Hermoso. Un poco frustrante. ¡¡Pero increíble!! Aprendí a usar el metro (más o menos). Comí demasiados pelmeni. Y, lo más importante, ¡experimenté algo nuevo! Volveré. ¡Lo prometo! Aunque probablemente necesite estudiar ruso… ¡y menos jet lag!

  • ¡Y eso es todo! ¡Un itinerario improvisado, lleno de imperfecciones y momentos memorables! ¡Espero que disfrutes de tu viaje, si es que te atreves a seguir algo de este caos!* ¡Buena suerte!* ¡Y no te olvides del sombrero ushanka! ¡Merece la pena! ¡Adiós!

¡Descubre el Paraíso en Kenanga: Tu Homestay soñado en Malasia te espera!

Book Now

HotelHot Krasnoselskaya Russia

HotelHot Krasnoselskaya Russia

```html

¡Hotel Krasnoselskaya: ¡El Secreto Mejor Guardado... o No Tanto! – Preguntas Frecuentes (y un poco de mi caos interior)

¿De verdad es un "secreto mejor guardado"? Porque yo lo veo en Booking.com...

¡Ja! "Secreto mejor guardado"... depende de a quién le preguntes. Yo, que soy un buscador incansable de gangas y experiencias auténticas, lo encontré por pura casualidad. Literalmente, me topé con él mientras buscaba algo "no-tan-caro-para-no-arruinarme-antes-de-llegar-a-Moscú". Y sí, está en Booking, Expedia y hasta en la puerta del supermercado de enfrente (quizás, no lo sé, nunca pregunté).

Pero "secreto" en el sentido de que... no es el Ritz (gracias a Dios, mi cartera me lo agradecería), ni el sitio más *glamouroso* de Moscú. Es... peculiar. Y esa "peculiaridad" es, para mí, parte de su encanto. Es como la abuela ruidosa y simpática que te da la bienvenida a la familia.

Ahora bien, si te esperas un palacio... olvídate. Pero si buscas algo honesto, funcional y con un cierto "aire soviético" (¡sí, aunque no lo creas!), entonces es otra historia.

¿La ubicación es buena? ¿Realmente está "cerca del centro"?

¡Uf, la ubicación! Aquí es donde la cosa se pone... interesante. Está en Krasnoselskaya, que no es exactamente la Plaza Roja. Pero, ¡ojo!, la estación de metro Krasnoselskaya está literalmente a la vuelta de la esquina. Y el metro de Moscú... es una maravilla (y también un poco caótico, pero ¡así es la vida!).

¿"Cerca del centro"? Depende de tu concepto de "cerca". Con el metro, te plantas en la Plaza Roja en... quizás, 20-30 minutos? Menos si te sabes los atajos (y si no te pierdes, cosa que me pasó a mí la primera vez... ¡vaya odisea!).

En resumen: No es como vivir en la puerta del Kremlin, pero la conexión con el metro es vital. Y te ahorrarás un dineral que podrás invertir en vodka (¡por supuesto!). ¡Salud!

¿Qué tal las habitaciones? ¿Son limpias? ¿Tienen wifi? ¡Lo básico!

¡Ah, las habitaciones! Aquí es donde la cosa se pone... *vintage* (digamos). Literalmente, la atmósfera era de... viaje en el tiempo. Mobiliario un poco "de la época", pero limpio. Y eso, para mí, es lo más importante. Prefiero un hotel con mobiliario antiguo y limpio a uno moderno y "sucio" (¡he visto cada cosa!).

¿Wifi? ¡Sí! Pero... a veces va como a cámara lenta. En serio, prepárate para paciencia. En mi caso, se me iba la conexión cada cinco minutos. ¡Horror! ¡Necesitaba subir fotos a Instagram! Pero bueno, es una buena excusa para desconectar... o para "enfrentarse" a la recepción explicándole (en ruso, que no hablo) el problema. ¡Una aventura!

Por lo demás, lo básico lo tienen: TV (con canales rusos... ¡genial para aprender ruso!), baño (¡limpio, lo juro!), y cama (¡cómoda después de un día de turismo!). No esperes lujos, pero sí lo esencial. Y, reitero, ¡limpieza! ¡Fundamental!

¿El desayuno? ¿Vale la pena incluirlo?

¡El desayuno! ¡Aquí viene la parte que me hizo reír a carcajadas y a la vez sentirme como en una novela de Dostoievski! A ver... el desayuno es... *ruso*. Mucho pan, mucha mantequilla, algo de embutido que... bueno, digamos que tiene un sabor *peculiar*. Huevos revueltos (a veces, con demasiada sal). Y... ¡kasha! (gachas de avena, para los que no dominen el vocabulario ruso).

Sinceramente, la primera vez que vi el desayuno me quedé en shock. No estoy acostumbrado a empezar el día con tanta grasa y carbohidratos. Pero, oigan, ¿saben qué? ¡Me acostumbré! Y, además, hay café (¡aunque no es el mejor del mundo!) y té... ¡y a veces, hasta un yogur!

¿Vale la pena incluirlo? Depende de ti. Si eres de los que necesitan un desayuno continental con fruta fresca y panes artesanales... olvídalo. Pero si eres aventurero y te gusta probar cosas nuevas (y no le temes a la kasha), ¡adelante! ¡Es toda una experiencia! Yo, la segunda vez que fui, ¡casi lloré de la emoción al ver la mesa del desayuno!

¿Hay personal que hable inglés? ¿La comunicación es fácil?

¡La comunicación! Aquí la cosa es... divertida. Digamos que el inglés no es el fuerte del personal (¡y yo no hablo ruso! ¡Soy un desastre!). Pero... ¡se hacen esfuerzos! Y al final, con gestos, sonrisas (¡y Google Translate en el teléfono!), te entiendes.

La recepcionista (¡que era un amor!), se esforzaba muchísimo. Y, a veces, aparecía alguien que sabía algo de inglés y ¡boom! Solucionado.

Así ¡Alojamientos de ensueño en Indonesia! Reserva tu Standar Doble 05 en Happy Inn Puspo

HotelHot Krasnoselskaya Russia

HotelHot Krasnoselskaya Russia