¡Hampshire Hotel Delft: ¡El hotel DELFT que te dejará SIN ALIENTO!
¡Hampshire Hotel Delft: ¡El hotel DELFT que te dejará SIN ALIENTO! - Una reseña… bastante sincera, vamos.
¡Ay, Delft! La ciudad de Vermeer, de la cerámica azul, de los canales con patitos… y del Hampshire Hotel Delft. Me lancé a la aventura con expectativas, como siempre, un poco altas y, bueno, ¡vamos a ver qué tal fue la cosa! Porque, ¿qué te puedo decir? Los hoteles dan para mucho, y este… este tenía su encanto, su cosilla.
Empecemos por lo básico, la "estructura" (para que no parezca que me dejo llevar demasiado):
Accesibilidad: ¡IMPORTANTE! Aquí hay un “sí” con asterisco. El hotel tiene ascensor, y aunque no profundicé en detalles de accesibilidad para personas con movilidad reducida (porque no soy experto), me parecieron bastante Facilities for disabled guests. Pero, ojo, ¡si esto es crucial para ti, pregunta directamente al hotel! No te fíes de mí al 100%, que soy un poco despistado.
Internet: ¡WIFI GRATIS EN TODAS LAS HABITACIONES! ¡Aleluya! Y funcionaba bien, no como en algunos hoteles que parece que te conectas a una señal pirata. También ofrecen Internet [LAN] Por si eres de la vieja escuela. ¿Serios? En pleno 2024… bueno. Internet services en general, bien, sin quejas. Además, Wi-Fi in public areas (lo necesitas, o vas a pasar el rato en la recepción, como el abuelo de alguna serie).
¡El tema de la limpieza! ¡Ufff! Cleanliness and safety: Este tema me preocupaba un poco… (No soy un bicho raro, ¿eh? ¡Es normal!) Pero, ¡sorpresa! Anti-viral cleaning products, Daily disinfection in common areas, Hand sanitizer por todos lados… Y lo mejor, ¡Rooms sanitized between stays! Claro, te dan la opción de Room sanitization opt-out available, si te da por no limpiar. Menos mal. Además, Staff trained in safety protocol. Vamos, que se lo toman en serio. ¡Menos mal! ¡Porque ya me imaginaba a los fantasmas del COVID por los pasillos! La Hygiene certification, también la tenían. Y, por supuesto, Physically distancing of at least 1 meter… ¡No me agrada mucho el tema, pero bueno!…
¿Y las opciones de "relajación"?
Aquí, ¡Hampshire Hotel Delft! tiene lo suyo… pero con matices.
- ¡El spa! ¡Sí! ¡Spa/sauna! ¡Y la sauna! ¡La sauna era…! … Bueno, una sauna. Normal. Después de la sauna, tienes Steamroom, una pool with view. ¡La piscina! La Swimming pool [outdoor] y la Swimming pool. En resumen, ¡bien! Aunque, ¡ojo!, no me esperaba algo como el balneario de Baden-Baden, ¿eh? Solo un spa. Un spa decente. ¿Entendéis?
- Fitness center: ¡Por si el spa no es suficiente! No lo probé, porque me daba pereza, pero ahí estaba, con sus Gym/fitness. Body scrub, Body wrap, Massage (¡ufff, esto sí que me tentó!) y Foot bath (¿qué es un foot bath? ¡Misterio!).
Y la comida, señores. ¡La comida! ¡El alma del viajero!
¡El desayuno! Breakfast [buffet] ¡Y estaba bien! ¡Bastante bien! Un Buffet in restaurant variado, con Western breakfast y Asian breakfast (¡sorpresa! ¡Un toque exótico!). Coffee/tea in restaurant, ¡Coffee shop! ¡Si quieres tu dosis de cafeína! Breakfast service. Si te da pereza bajar, ¡Breakfast in room! ¡Qué maravilla! La verdad, un 7/10. ¡Suficiente!
Restaurantes, bares y otras tentaciones: El hotel tiene Restaurants, Bar, Poolside bar. A la carte in restaurant. Alternative meal arrangement. Asian cuisine in restaurant, Western cuisine in restaurant, Soup in restaurant, y Salad in restaurant. ¡Wow! ¡Demasiadas opciones! Aunque, confieso, probé el bar y… ¡Happy hour! ¡Y me gustó! ¡Un buen sitio para echar la tarde!
¡Room service! Room service [24-hour]. ¡Para los perezosos como yo! Y, por supuesto, Bottle of water.
Servicios y conveniencias: ¡El día a día!
- ¡Imprescindible! Air conditioning in public area and Available in all rooms, Daily housekeeping. Elevator. Luggage storage. 24-hour Front desk.
- Para los negocios: Business facilities, Meeting/banquet facilities, Meetings, Seminars.
- Para los caprichosos: Dry cleaning, Ironing service, Laundry service, Cash withdrawal, Convenience store.
- ¡Para los que se olvidan de todo! Cashless payment service, Daily housekeeping .
- ¡Cuidado con el coche! Car park [free of charge], Car park [on-site], Car power charging station, Taxi service, Valet parking.
- ¿Y los niños? Family/child friendly, Babysitting service, Kids meal, Kids facilities.
Lo mejor… y lo peor… (¡Mi experiencia personal!)
La verdad, este hotel me sorprendió. ¡No esperaba tanto! La habitación… ¡estaba genial! Air conditioning, ¡¡claro!! Desk, Seating area, Sofa, Bathrobes, Closet, Slippers, Free Wi-Fi, Satellite/cable channels, Private bathroom. Y, ¡ojo!, Soundproof rooms (¡imprescindible!). Pero…
- ¡La cama! ¡Era….! ¡Una maravilla! Extra long bed (¡para los altos como yo!). ¡Me caí rendido!
- ¡La vista! ¡Tenía una! Window that opens, High floor.
- El baño: Bien, con Separate shower/bathtub, Additional toilet. Aunque, ¡¡echo de menos la Bathroom phone!!… Pero, ¡estaba limpio!
¡¡Lo que me mató!! ¡El desayuno! ¡Me encanta un buen desayuno! El buffet era impresionante, con un poco de todo, pero… ¡El café!. ¡Era…! ¡Era DE TERROR! ¡Parecía agua sucia! ¡Me arruinó la alegría de la mañana! Coffee/tea in restaurant. ¡Necesitan arreglar eso, URGENTEMENTE! Coffee shop. ¡¿Cómo pueden tener una cafetería y servir esa cosa?!
Lo que se puede mejorar, ¡que nadie es perfecto!
- ¡El café! (¡ya lo he dicho!)
- Shuttle al aeropuerto.
- Aunque tiene Facilities for disabled guests, deberían detallar más.
- Quizás… ¡un poco más de ambiente!
Pero a pesar de todo… ¡ME ENCANTO! ¡El hotel tenía encanto! ¡El personal era amable y atento! Staff trained in safety protocol, ¡eso me dio tranquilidad! La verdad, ¡me sentí a gusto! ¡Y en el fondo, eso es lo que importa! Front desk [24-hour].
¡¡¡¡¡RECOMENDACIÓN!!!!! ¡Sí! Recomendado al 100%! ¡Delft es preciosa, y el Hampshire Hotel Delft! es un muy buen lugar para hospedarse. ¡Pásatelo en grande! ¡Y pídele a los camareros otro café! Smile
Y ahora, la parte del SEO, ¡para posicionarnos en Google!
¡OFERTA ESPECIAL - ¡Escapa a Delft! ¡Reserva en Hampshire Hotel Delft y vive una experiencia INOLVIDABLE!**
¡Prepárate para una escapada a Delft inolvidable! En el corazón de esta encantadora ciudad, el Hampshire Hotel Delft te espera con los brazos abiertos. Disfruta de habitaciones confortables, y totalmente acondicionadas, WiFi gratis en todas las habitaciones y una ubicación perfecta para explorar todos los
¡Ibis Styles Guéret: ¡El hotel con el encanto francés que te dejará sin aliento!¡Ay, Dios mío! This itinerary for Hampshire Hotel Delft Centre, Netherlands… well, let’s just say it's less "precise Swiss watch" and more "slightly caffeinated squirrel trying to navigate a cheese shop." Buckle up, buttercups. This is gonna be glorious chaos.
Día 1: Llegada y primeras impresiones… ¡o el caos neerlandés!
14:00 - Llegada. Check-in… o el arte de fingir que sabes neerlandés. (Arrival. Check-in… or the art of pretending you speak Dutch.) I stumble out of the train station, clutching my backpack like a lifesaver. The hotel looks promising, all brick and canals and cute Dutch details. But the check-in? ¡Madre de Dios! The receptionist, a woman with impeccably coiffed hair that defies the wind (a superpower in the Netherlands, I’m convinced), speaks English. THANK GOD. My Spanish, even with my best effort, is not going to help me. My attempts at "Goedemiddag" earned me a polite but distant smile . Anyway, getting the key was fine and all went well… or so, I thought…
15:00 - Exploración inicial. ¡Canales, bicis y… ¿un sándwich medio comido?! (Initial exploration. Canals, bikes, and… a half-eaten sandwich?!) I dump my luggage and immediately hit the streets. Delft is fairytale-pretty. The canals shimmer, the buildings lean, and the bikes… oh, the bikes! A literal mountain of bikes seems to be the norm; they're parked everywhere, chained together like some metal jungle. I took a picture of the bicycles, and, I realized… I was starving . I go to a cozy cafe and order a sandwich. I get too distracted by people watching, and I go back to the hotel room with… a half-eaten sandwich. The sandwich? Meh. The people-watching? GOLDEN.
17:00 - Paseo por el centro. ¡Un encuentro con la cerámica y… un señor con calcetines raros! (Walk through the center. An encounter with ceramics and… a gentleman with weird socks!) My hunger appeased, I walk. The Markt square is a buzz of activity. I wander into a Delftware shop. The blue and white pottery is iconic. I find… it's EXPENSIVE. I did buy, however, a cute magnet. More importantly, I saw a gentleman of a certain age, wearing a perfectly tailored suit, but with socks that featured… cartoon sloths riding skateboards. I wanted to talk to him, I really did. But felt more appropriate to keep it to myself. Delft, you're already weirdly wonderful.
19:00 - Cena y vino… o el momento en que mi conocimiento de la comida neerlandesa me falló. (Dinner and wine… or the moment when my knowledge of Dutch food failed me.) I try to be fancy with… Dutch. This feels too complicated. I end up ordering "Bitterballen" (fried meatballs) at a restaurant I saw on the way to the Markt square. Delicious! I realize they're basically the Dutch equivalent of tapas, and I order a second round. I'm stuffed! Afterwards, I go to find some wine, when I remember I bought a bottle earlier. I feel like I am not using my time wisely, but, hey, here we are!
21:00 - Descanso, y… ¡el sueño de la almohada! (Rest, and… the pillow dream!) I'm back at the hotel in a flash. I'm surprisingly tired. I lay down on the bed and I pass out. The bed is amazing, the kind that hugs you. I slept like, well, a perfectly contented sloth on a skateboard.
Día 2: Del antiguo arte al arte de la compra… y la crisis de la lavandería.
09:00 - Desayuno. ¡El buffet, mi némesis y amigo! (Breakfast. The buffet, my nemesis and friend!) The hotel’s breakfast buffet is a treasure trove of carbs. I load up on pastries, cheese, and… more bread. I'm not even hungry, I just love the idea of a buffet.
10:00 - Visita a la fábrica de Delftware. ¡Azul y blanco hasta que me explote la cabeza! (Visit to the Delftware factory. Blue and white until my head explodes!) I'm back in serious tourist mode. The factory tour is interesting, watching the artisans paint the delicate patterns. I find myself wishing I could paint too. It really is beautiful, but after an hour, blue and white starts to blur. I want to make more pictures! I buy nothing.
12:00 - Compras. ¡El tesoro de las tiendas y mi cartera llorando! (Shopping. The treasure of the shops and my wallet crying!) I find some vintage shops, and it's like entering a time machine. I buy a weird hat. Then I lose it. I find it again! I decide it's meant to be. I then find a really beautiful shawl. I buy it. I then realize I have spent way too much money, but hey, at least I'll look fabulous when I'm broke, right?
14:00 - Almuerzo. ¡Sopa de guisantes y más reflexiones existenciales! (Lunch. Pea soup and more existential reflections!) I go outside for lunch, the weather is, I'd say, decent. I order pea soup, which is… surprisingly good. I sit by the canal, and I think about my past, my future, and mostly… the fact that I'm wearing the hat I bought today, and… I kinda look like a walking onion.
15:00 - Drama de la lavandería. ¡Una pila de calcetines y una lucha épica contra la máquina.! (Laundry drama. A pile of socks and an epic battle against the machine!) Oh, the laundry! I find the hotel's laundry room, and it looks like the control panel of a spaceship. I put in my clothes. The instructions are in Dutch. Great. I press buttons and hope for the best. I'll find out if my clothes are clean or if they're just gonna come out as a pile of… well, I don't want to think about it.
**18:00 - Caminata nocturna. ** ¡La magia de Delft por la noche!** (Night walk. The magic of Delft at night!) I take a walk through the city, I find a cozy cafe… and I sit and watch and think… until the hat is too much. I sit and I watch people go by. Eventually, I go home and rest.
20:00 - Cena y reflexiones… ¡con el hat! (Dinner and reflections… with the hat!) I eat again, and I spend the evening thinking about all the things. Will I ever learn to speak Dutch? Will I ever find a good travel agency? I take a final walk, and, I decide I love the hat!
Día 3: Partida… y la promesa de volver… ¡con más café!
09:00 - Desayuno. ¡El buffet de la despedida! (Breakfast. The farewell buffet!) I have to eat my last buffet-filled breakfast. I love it.
10:00 - Check-out… ¡con la esperanza de que mis calcetines sobrevivieran! (Check-out… with the hope that my socks survived!) I return the room key, and I cross my fingers about the clothes. (They were miraculously clean!)
11:00 - partida. ¡Adeu a Delft! (Departure. Goodbye Delft!) I board the train, clutching my shawl, my Delftware magnet, and the hat. I am sad to be leaving. I will return. It was a great adventure.
The end.
¡Escapa al paraíso en Yuma! Homewood Suites te espera.¡¿Qué diablos es "¡Hampshire Hotel Delft: ¡El hotel DELFT que te dejará SIN ALIENTO!"?! Y... ¿sin aliento de qué, exactamente?
A ver, a ver... relájate. Es el nuevo hotel de Hampshire en Delft, y la publicidad, ¡ay, la publicidad! Te prometen que te quedas sin aliento, pero la pregunta del millón es: ¿por qué? ¿Por la belleza abrumadora? ¿Por el servicio impecable? ¿Por el precio (que, a veces, te deja sin aliento… pero de la sorpresa)? La verdad, preparaos, es un poco de todo. Digamos que es... *interesante*.
¿Las habitaciones son tan "wow" como dicen en las fotos? Porque, honestamente, a veces las fotos… ya sabes.
¡Ja! Claro, las fotos. Ese gran angular... A ver, mi experiencia fue así: Entré, y... (inhala profundamente) ...sí, la habitación era bonita. MODERNA. Limpia, hasta cierto punto. Pero, ¡espera!, ¿dónde está la ventana que prometía la *vista espectacular*? Oh, claro, daba a un patio interior… Un patio interior con un par de contenedores de basura. ¡Sin aliento! Sí, pero no por lo que ellos esperaban. La cama, eso sí, era un cielo. Literalmente me quedé dormida en dos segundos. ¡Punto para la cama!
¿Y la comida? ¡Dime la verdad! ¿Vale la pena la experiencia gastronómica o es un atraco a mano armada?
¡Ah, la comida! Preparemos el drama... A ver, el desayuno buffet... bueno, era... *un desayuno*. Había huevos revueltos (de esos que parecen de plástico, pero te los comes igual), bacon crujiente a medias, fruta... ¡La fruta! Parecía haber visto mejores días. Un melón tristón y unas fresas con… ¿moho? (Respira hondo). Intenté el restaurante para cenar una noche. Pedí un pato. ¡El pato! Estaba... comestible. Pero no "¡Wow! ¡Qué pato! ¡Necesito otro!". Era... un pato. Ah, y el precio… Recordad lo de "sin aliento".
¿El personal es amable? Porque un buen hotel necesita un personal que no te haga sentir como un estorbo.
¡Oh, el personal! Aquí la cosa varía… Algunos eran adorables, sonrientes, dispuestos a ayudarte con una sonrisa… Otros… bueno, parecían un poco… perdidos. Como si no supieran ni dónde estaban parados. Una vez, pedí una toalla extra. Tardaron… (mira el techo y cuenta) …¡una hora! Y no era precisamente hora punta. Pero bueno, siempre hay excepciones, ¿no? Les doy un aprobado, pero con reservas. Necesitan un poco más de… ¡entrenamiento! y ¡sonrisas de verdad!
¿Tiene gimnasio? Porque, después de tanto comer y descansar, hay que quemar calorías, ¿no?
¡Sí, tiene gimnasio! Pero… (vuelve a respirar hondo)… es el gimnasio más… ¡triste! que he visto en mi vida. Dos cintas para correr que chirrían, una bici estática que parece de la Edad Media, y un par de pesas que parecen sacadas de un mercadillo. Y, por si fuera poco, ¡sin aire acondicionado! Prepárate para sudar. Mucho. Literalmente te quedarás sin aliento… Pero de la falta de oxígeno y el calor. ¡No lo recomiendo! A menos que quieras una experiencia digna de un episodio de "Supervivencia al desnudo".
¿La ubicación es buena? ¿Está cerca del centro de Delft o acabas perdiéndote en un laberinto?
¡La ubicación! Aquí, digamos que está… *razonable*. No está en el mismo centro, pero no es el fin del mundo. Puedes caminar (si te gusta caminar… o si te has gastado todo el dinero en el pato y no te queda para un taxi), o coger un autobús. Delft es una ciudad preciosa, así que, en general, la ubicación no es un desastre. Aunque, una vez, ¡me perdí! Pero fue culpa mía, por ir mirando los escaparates… ¡y no la señalización! ¡Así que ojo!
¿Volverías? ¿O es un "no, gracias" rotundo?
¡Uf! Esa es la pregunta del millón. A ver, a ver... Si tuviera que volver a Delft… y no encontrara otra cosa… Quizás. Quizás… La cama era maravillosa, lo admito. Pero, en general, creo que hay hoteles mejores en Delft. Con mejores vistas, mejor comida (¡y a mejor precio!), y con un gimnasio que no parezca una broma de mal gusto. Pero, ¡eh!, cada uno tiene sus gustos. Quizás tú tengas una experiencia totalmente diferente. ¡Quizás te encante el pato! ¡Ojalá! ¡Pero yo, por ahora, no lo tengo claro! ¡Déjame pensarlo! (Piensa… mucho). ¡Quizás, con más expectativas!
¿Alguna recomendación extra o consejo de supervivencia?
¡Sí! ¡Lleva tus propias toallas! Y una botella de agua, por si acaso. Y, sobre todo, ¡no te tomes demasiado en serio la publicidad! ¡Y no te olvides de explorar Delft! ¡Es una ciudad preciosa! ¡Y por favor, si comes el pato, cuéntame qué te pareció! ¡Me muero de curiosidad! Ah, y… ¡disfruta! (O, al menos, inténtalo…)
¿Y el Wi-Fi? ¿Funciona bien? (Porque, ya sabes, hay que estar conectado al mundo…)
¡El Wi-Fi! ¡Oh, el Wi-Fi! ¡Aquí es donde mi paciencia flaqueó un poco! (Inhala profundamente, otra vez). Funciona... a ratos. Como un intermitente nervioso. A veces, va como un rayMi Primer Hotel